Sembrando vida

Sembrando vida

El programa Sembrando vida, presenta una serie de beneficios para aquellos que quieren formar parte de los diferentes proyectos, pero además, se deben cumplir con una serie de requisitos y realizar los pasos pertinentes para dar inicio a un nuevo proyecto con el programa Sembrando vida.

La mayor parte del consumo básico en alimentos proviene del trabajo agrario, pero es una de las áreas con menos apoyo a nivel económico y mano de obra, por lo cual el gobierno de México creo el programa Sembrando vida, con el objetivo de darle mayor prioridad a las tierras y su mantenimiento.

Programa Sembrando Vida | Secretaría de Bienestar | Gobierno | gob.mx
Índice

¿Cuáles son los beneficios del programa Sembrando vida?

¿Qué es el programa Sembrando vida? Se trata de un proyecto para incentivar aquellos trabajadores de campo, que posean los espacios necesarios para producir diferentes cultivos pero que no tengan las herramientas e insumos suficientes para llevar a cabo estas actividades por sus propios medios.

Debido a la gran cantidad de zonas ricas en biodiversidad que presenta México, es necesario hacer lo posible para priorizar a sus pobladores, ya que suelen ser las zonas con mayor índice de pobreza en el país. Con Sembrando vida, se busca aumentar el nivel de bienestar de las zonas rurales y satisfacer necesidades básicas en alimentación.

El objetivo principal de Sembrando vida, es brindarle apoyo tanto económico como social y en maquinarias a los dueños de tierras o terrenos ideales para la siembra y el cultivo de diferentes especies de árboles frutales y amplia variedad de vegetales y hortalizas.

¿Cómo son los pagos Sembrando vida?

El programa, le brinda a todos aquellos que cumplan los requisitos para trabajar la tierra, un apoyo económico mensual de 6.000 pesos, los cuales van destinados a manutención parcial del trabajador agrario, insumos para el cultivo y gastos varios del proyecto de siembra. Serán transferidos a una cuenta específica para su uso.

Además, presenta la posibilidad de costear insumos como semillas, plantas, herramientas, fertilizantes y demás materiales para un correcto cultivo. Todo esto debe ser comprobado por el personal de Sembrando vida, ya que se busca mantener una organización en base a la recuperación de las tierras abandonadas.

Si quieres ser parte del programa y tener un empleo sustentable mientras ayudas a recuperar el cultivo del país, es necesario que conozcas los requisitas y los pasos a seguir para hacer el debido registro Sembrando vida.

Requisitos para el programa sembrando vida

Como todo programa para el bienestar del ciudadano mexicano, Sembrando vida, presenta una serie de requisitos a cumplir con la finalidad de darles apoyo a las personas correctas y obtener los resultados que se están buscando a corto y largo plazo.

Si está interesado en ser elegido por los asambleístas comunales para ser parte del programa, debes cumplir con los siguientes requisitos para el programa:

  • Ser trabajador agrario dentro de alguno de los municipios o localidades con rezago social.
  • Tener la mayoría de edad. No hay una edad límite para participar
  • Dentro de tus terrenos, debes tener al menos 2.5 hectáreas para trabajar la tierra en el proyecto agroforestal. De ser acreditado como propiedad o posesión y tener la documentación correspondiente.
  • Aceptar cumplir con todos los trámites y disposiciones legales acordes al programa.
  • Documento de identidad vigente con original y copia del solicitante.
  • CURP actualizado
  • Pertenecer a la población de ingresos por debajo de la línea de pobreza por ingreso rural.

Con estos requisitos, podrás participar o solicitar un cupo en el programa de Sembrando vida. Pero ¿Cómo inscribirse en programa? Conoce todos los pasos importantes para ser parte del proyecto de siembra y recuperación de tierras.

Recuerde que si termina seleccionado y aprobado para ser beneficiario de Sembrando vida, es importante que conozca el núcleo Sembrando vida, su cronograma de trabajo y los organizadores con los cuales deberá tener contacto de forma constante para informar sobre el avance del proyecto.

¿Cómo inscribirse al programa sembrando vida?

Ser parte del programa es totalmente libre de decisión, pero el cumplimiento de los requisitos es muy importante para ser seleccionado entre los diferentes candidatos. Lo principal que debes saber para registrarte en Sembrando vida, es estar pendiente de las campañas anuales en los diferentes estados para hacer tu pre registro.

Paso 1

Acceder a los diferentes espacios de información del programa sembrando vida para conocer las fechas en las que se realizaran las visitas de los técnicos de Sembrando Vida. Esto puede realizarse por medio de Facebook y Twitter del Gobierno de México.

Paso 2

Asistir al lugar de encuentro con la documentación pertinente y los requisitos para poder ser candidato del programa y así obtener los beneficios de Sembrando Vida.

Paso 3

Realiza el pre-registro directamente con los técnicos del programa, entregando tu documentación y dando la información personal que se te pida al momento. Responde todas las preguntas de forma correcta.

Paso 4

Con todos los requisitos entregados, se agendara una cita para poder conocer el terreno y responder un cuestionario con respecto al sembrador y la parcela a trabajar. Se debe validar el cumplimiento de criterios.

Sembrando Vida – Programas para el Bienestar

Paso 5

Deberá esperar un tiempo estimado para saber si usted ha sido seleccionado para participar en el proyecto agroforestal y ser parte del programa Sembrando vida. Recibirá una carta de aceptación.

Sembrando Vida es una realidad en El Salvador | Secretaría de Relaciones  Exteriores | Gobierno | gob.mx

Paso 6

Recibirá los nuevos lineamientos para obtener el pago mensual del apoyo económico, los recursos y directrices para iniciar el proyecto. Cada cierto tiempo tendrá la visita de un técnico de Sembrando vida para verificar el trabajo realizado.

Critica PRI gasto y resultados de Sembrando Vida

Hasta el momento no hay ningún pre registro o registro a Sembrando vida que se haga de manera digital, ya que esto puede minimizar la población rural que quiera participar y no posea los recursos para hacer el registro de manera online.

Si estas interesado en participar en el programa, solo debes estar atento a los diferentes medios de comunicación a los que se tenga acceso, preparar la documentación explicada anteriormente y seguir los pasos que se indicaron en el apartado para inscribirse en Sembrando vida.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sembrando vida puedes visitar la categoría Programa Sembrando Vida.

Te podría interesar...

Subir