Jóvenes construyendo el futuro

Dentro de los programas para el bienestar de la sociedad que presenta el gobierno de México, Jóvenes construyendo el futuro, se ha convertido en uno de los más importantes debido a la formación que otorgan a jóvenes que buscan un mejor futuro tanto para ellos como para los suyos.

Si deseas ser parte del programa Jóvenes construyendo el futuro, es muy importante conocer todos los pasos a seguir y los requisitos que se deben cumplir para poder disfrutar de los beneficios que otorga este programa para el bienestar de los jóvenes mexicanos.

Jóvenes Construyendo el Futuro – Programas para el Bienestar
Índice

¿Qué otorga el programa Jóvenes construyendo el futuro?

¿Qué es Jóvenes construyendo el futuro? Este es un programa que busca darle a jóvenes que no están trabajando ni estudiando, la oportunidad de obtener conocimientos y formación en un área específica del mundo laboral, ponerlo en práctica bajo la tutoría de personal capacitado y tener una oportunidad laboral.

Con Jóvenes construyendo el futuro, se asegura aumentar la población laboral activa y al mismo tiempo, formar a jóvenes que por razones de peso, no han podido iniciar los estudios, ni poseen un trabajo estable para su sustento y el de su familia, de ser el caso.

Seguro te interesa saber cuánto paga Jóvenes construyendo el futuro y como se realiza el pago a los aprendices.

Durante la capacitación en JCF, el aprendiz podrá acceder a una beca mensual de 6.310 pesos, además de un seguro médico del IMSS y la oportunidad de obtener un puesto de trabajo dentro de la empresa donde realiza sus prácticas o cualquier otra del mismo sector.

Este programa está dirigido a jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, que cumpla con los requisitos necesarios para poder iniciar como aprendiz en el programa, además que sea capaz de seguir las reglas tanto en las capacitaciones como en el lugar de las prácticas laborales.

¿Cuáles son los requisitos para estar en el programa?

Para iniciar en el programa de Jóvenes construyendo el futuro, es importante cumplir una serie de requisitos y tener al día la documentación pertinente para la identificación del solicitante. Recuerda que esto se debe tener antes de iniciar la inscripción en la plataforma digital.

  • Tener entre 18 y 29 años de edad para iniciar en el programa
  • CURP actualizado
  • Identificación original vigente
  • Declaración de estar sin trabajo y sin estudios
  • Comprobante de domicilio o carta de residencia donde figure el nombre del solicitante y la dirección. No mayor a 3 meses de vigencia.
  • Ser mexicano y vivir en el territorio. De ser extranjero debe mostrar documentación que permita su estadía por más de un año en el país.

Para la inscripción en la plataforma digital, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Diligenciar el formulario de forma correcta y sin errores.
  • Proporcionar una foto del solicitante con el rostro descubierto y con la ficha de inscripción
  • Aceptar el reglamento de operación como aprendiz y firmar la carta de compromiso.
  • Autorizar el uso de los datos por la plataforma e iniciar el proceso de inscripción.

Con el conocimiento que debe cumplir esta serie de requisitos, puede acceder al siguiente apartado para conocer cómo hacer el registro Jóvenes construyendo el futuro y poder acceder a la beca Jóvenes construyendo el futuro.

¿Cómo participo en el programa Jóvenes construyendo el futuro?

Para participar en el programa y disfrutar de los beneficios que brinda Jóvenes construyendo el futuro, solo debes cumplir los requisitos explicados anteriormente y realizar el registro correspondiente para estar dentro del sistema e iniciar tus capacitaciones en el área de tu elección.

Para poder cumplir con este último requisito, te mostramos el paso a paso para acceder a la plataforma oficial del programa e iniciar tu registro.

Paso 1

Ingresa desde cualquier dispositivo con acceso a internet a la página oficial Jóvenes construyendo el futuro https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y haz clic en la opción aprendiz.

Paso 2

En la sección aprendiz podrás encontrar toda la información de interés con respecto a las normativas y pasos a seguir como futuro aprendiz del programa Jóvenes construyendo el futuro.

Paso 3

Para realizar registro Jóvenes Construyendo el futuro, tienes dos modalidades. El registro en línea o buscar las oficinas móviles 2023 más cerca a tu domicilio para hacer tu inscripción. Selecciona tu modalidad, en este caso será “registro en línea”

Paso 4

Para iniciar a diligenciar el formulario de inscripción, haz clic en la opción donde declaras bajo protesta de decir verdad que no estudia ni trabaja. Esto le dará acceso a la planilla.

Paso 4

El primer dato personal es indicar el CURP, de no poseer, haz clic en la opción “Si no cuentas con CURP da clic aquí” allí se abrirá el trámite para gestionar tu CURP. Indica el número y luego en la opción para ver tus datos.

Paso 5

Podrás llenar tus datos personales. Se recomienda poner un correo electrónico de uso frecuente ya que se enviara un código de confirmación.

Paso 6

Ingresa tu nivel de estudio, dirección de tu lugar de residencia y los datos de un contacto familiar. Recuerda que todo debe ser verdadero y posteriormente validado con documentación.

Paso 7

Elige las áreas en la que quieres capacitarte. Cada una indica entre paréntesis lo que podrás aprender y practicar. Selecciona las que se adecuen mejor a tus habilidades o gustos personales.

Paso 7

Verifica que todo este correctamente diligenciado y que hayas seleccionado las áreas de tu preferencia. Al finalizar, haz clic en “Regístrate” para continuar con el proceso.

El sistema te brindara la opción para crear tu usuario y contraseña para iniciar sesión Jóvenes construyendo el futuro y completar la carga de tus documentos. No pierdas los datos de tu usuario ya que esto te va a permitir saber si estas en Jóvenes construyendo el futuro.

Al finalizar el debido registro, podrás indicar un centro de capacitación adaptado a tu dirección de domicilio y luego realizar el primer encuentro o entrevista con tu tutor designado. Es importante resaltar que este encuentro va a determinar la aceptación o declinación de tu solicitud.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jóvenes construyendo el futuro puedes visitar la categoría Jóvenes.

Te podría interesar...

Subir